Las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico tienen acceso directo a las comunidades de mayor necesidad y riesgo dentro del contexto de la pandemia del COVID-19. También desempeñan un rol
importante ya que tienen la oportunidad de proveer perspectivas esenciales para informar y apoyar las decisiones sobre el reinicio de las clases para los estudiantes en la isla.
Nuestros estudiantes han vivido crisis que han impactado su progreso académico durante los úlimos tres años de manera significativa, pero en comunidad y colaboración podemos asegurarnos de que este año escolar cuente.
Nos debe interesar a todos que el Departamento de Educación de Puerto Rico, el cual educa a la mayoría de nuestra niñez y juventud, tenga un plan integral para reanudar el aprendizaje de manera segura, accesible y con excelencia. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo entre un grupo de fundaciones comprometidas con crear las condiciones para el éxito de nuestros niños y el bienestar de Puerto Rico.