Con mucho júbilo, la semana pasada celebramos la otorgación de las becas del Fondo Moreno Fernández, a Adriel Montañez Medina, estudiante de piano, y Yey L. Mulero Rivera, estudiante de viola clásica, ambos del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Durante el encuentro, tuvieron la oportunidad de compartir con la representante del fondo, Sonia Moreno, hermana de la donante, María Luisa Moreno Fernández; su prima Carmen “Luisita” Fernández; el presidente de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR), el doctor Nelson I. Colón Tarrats; y el decano asociado de Asuntos Académicos y Estudiantiles del Conservatorio, Ernesto V. Ramos Vázquez.

El Fondo otorga becas a estudiantes del Conservatorio de Música de Puerto Rico y de ejecución instrumental que interesen tener una experiencia de estudio intensivo en verano en alguna institución fuera de Puerto Rico.

La pianista y profesora Moreno Fernández, quien falleció poco tiempo después de establecer el fondo, recurrió a este vehículo filantrópico para homenajear a su tío José Arturo (Papo) Fernández, quien auspició sus clases de piano hasta que esta ingresó al Conservatorio de Música de Puerto Rico.

“Con esta acción, se seguía expandiendo esa semillita que se sembró en ella, para que estudiantes de Puerto Rico pudieran viajar fuera de la isla, a fin de que se expongan a la experiencia y siguan creciendo”, explicó Sonia. “Esa semillita que empezó con mi tío Papo Fernández, ahora está aquí, con estos estudiantes, sigue creciendo, y eso me parece precioso”, agrega.

Yey asistió a Emerald Coast Chamber Music Festival, en la Florida y Adriel asistirá en julio a Austrian Master Classes, en Austria.

Yey está en su tercer año y Adriel en su segundo año.

Mirar el vídeo del encuentro

.