Se vislumbra que la inversión irá destinada a proyectos de investigación científica o de desarrollo empresarial relacionados a la conservación y desarrollo sostenible de la huella del Bosque Modelo[prisna-wp-translate-show-hide behavior=”show”][/prisna-wp-translate-show-hide]
El Fideicomiso del Bosque Modelo (FBMPR) creó el Fondo para la Conservación y Desarrollo Sostenible del Bosque Modelo de Puerto Rico a ser administrado por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR), con el propósito de invertir socialmente en proyectos que promueven la conservación y el desarrollo sostenible de la huella del BMPR.[prisna-wp-translate-dont-translate][/prisna-wp-translate-dont-translate]
El presidente de la Junta de Fiduciarios del FBMPR, Carlos Enrique Pacheco Irizarry, expresó que el nuevo fondo se estableció conforme a las disposiciones que rigen la institución en virtud de la Ley del Bosque Modelo de Puerto Rico (Ley Núm. 182-2014).
“Este es un paso fundamental que lleva al Bosque Modelo de Puerto Rico a una nueva etapa porque nos permitirá incentivar proyectos sociales que promuevan la generación de nuevo conocimiento y el desarrollo socioeconómico sostenible generando economía y empleos verdes en la huella de los 31 municipios que componen el bosque”, manifestó el ingeniero Pacheco Irizarry.
Mencionó que el Fideicomiso seleccionó a Fundación Comunitaria como el ente administrador del fondo por su larga y exitosa trayectoria en este tipo de función y porque además, ayudarán a la institución en la obtención de mayores fondos que ayuden a aumentar su capacidad a fin de promover más proyectos.
El presidente ejecutivo de la FCPR, Dr. Nelson I. Colón Tarrats, explicó que se vislumbra que la inversión irá destinada a proyectos de investigación científica o de desarrollo empresarial relacionados a la conservación y desarrollo sostenible de la huella del Bosque Modelo. Se espera lanzar la convocatoria pública durante la segunda mitad del año de manera que los fondos se puedan otorgar a finales de este año o principios del 2019.
“Nos place sobre manera ser parte de esta iniciativa que provee esperanza para los pueblos que son parte del corredor del Bosque Modelo y poder contribuir con el desarrollo sostenible de nuestros recursos, la educación y la generación de empleo”, mencionó el Colón Tarrats.