Photo by Volodymyr Hryshchenko on Unsplash

Comunicado en PDF

San Juan, Puerto Rico, 29 de abril del 2020 | La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) anunció hoy que se convirtió en el auspiciador fiscal del grupo multidisciplinario Coalición de Sabiduría COVID19 de Puerto Rico (COSACO). La relación robustece la estrategia educativa trazada por el grupo de reciente creación e integrado por reconocidos profesionales de la salud y de otras áreas, que busca difundir información consensuada y fidedigna sobre el coronavirus con el fin de salvar vidas. El auspicio fiscal le permitirá a COSACO recibir donaciones económicas de individuos y empresas tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos.

 “Como respuesta a la pandemia, la Fundación Comunitaria de Puerto Rico ejecuta una estrategia comunitaria de prevención y contención del contagio del coronavirus entre la población de adultos mayores, a través de nuestros aliados comunitarios: clínicas de salud comunitarias y organizaciones de base. Parte de esa prevención se logra con educación veraz, puntual y accesible, un fin que compartimos con COSACO”, destacó el doctor Nelson I. Colón Tarrats, presidente de la FCPR y asesor filantrópico de COSACO.

COSACO, liderado por el Dr. Jaime Claudio, está compuesto por un grupo de especialistas en la salud que decidió organizarse luego de la llegada del COVID-19 a la isla con el fin de proveer información educativa sobre cómo enfrentar de manera individual y colectiva los retos de esta crisis de salud. COSACO se convierte en una plataforma pública para llevar la información más precisa a las familias puertorriqueñas.  

“COSACO está enfocado en añadir nuestra colaboración a la respuesta a la pandemia mediante información que genera decisiones sabias en la ciudadanía. Hemos desarrollado una serie de herramientas para poder agregar este conocimiento y brindárselo a Puerto Rico para que todos juntos podamos salvar vidas. Al surgir como esfuerzo solidario, nos entusiasma mucho contar con el apoyo de la Fundación Comunitaria, organización sin fines de lucro con historial filantrópico intachable. Estamos convencidos de que juntos podemos hacer una diferencia, vencer esta pandemia y surgir fortalecidos como seres humanos y colabores de esta planeta”, dijo el doctor Jaime Claudio, presidente de COSACO y profesor de Medicina y Familia en la Universidad de Puerto Rico (UPR).   

Para hacer un donativo a COSACO, puede:

  • Cheque: Por favor, haga el cheque a nombre de Fundación Comunitaria de Puerto Rico. En la parte del memo del cheque indique: COSACO.
  • Tarjeta de crédito: Puede acceder a www.fcpr.org y pulsar el botón de Donar. Una vez ahí, siga las instrucciones y seleccione entre la lista de fondos que se provee: Auspicio fiscal COSACO
  • ACH o transferencia entre bancos: Puede comunicarse con la Fundación Comunitaria de Puerto Rico para obtener el número de cuenta ([email protected]).

#

Sobre Fundación Comunitaria de Puerto Rico | Entidad sin fines de lucro que desde hace 34 años ha asesorado a individuos, familias, corporaciones y fundaciones dentro y fuera de la Isla sobre cómo canalizar sus inquietudes filantrópicas. La asesoría busca que la aportación de los donantes tenga un impacto en el autodesarrollo de los puertorriqueños. Además, el plan estratégico de la FCPR promueve el acceso equitativo y sostenible al agua potable, energía renovable, vivienda, desarrollo económico y educación. La FCPR es la primera fundación de esta naturaleza en Puerto Rico y el Caribe, y hoy día la única en Puerto Rico.

Sobre COSACO | Una comunidad multidisciplinaria de asesores científicos y humanistas —sin fines de lucro— que procura desarrollar sabiduría boricua —individual y colectivamente— mediante la difusión de información —consensuada y fidedigna— sobre la pandemia actual y futuras crisis y oportunidades de salud y bienestar para Puerto Rico.